https://mobirise.com/

Denuncia Anónima.
Orthos Financial Solution

Nuestro compromiso en ORTHOS FINANCIAL SOLUTIONS, es seguir abriendo nuestra visión como institución financiera y alcanzar los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de igual manera cumplir con nuestra obligación y contar con la tranquilidad de estar protegidos ante los riesgos de credibilidad y reputacional de nuestra empresa.

Puedes realizar tu Denuncia Anónima, a través del correo electrónico y tener la confianza que es de manera anónima, segura y confidencial, cualquier operación, actividad, conducta o comportamiento que pudieran estar destinados a favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito de financiamiento al terrorismo o que pudiese ubicarse en alguno de los supuestos del lavado de dinero.

Tu aportación es muy valiosa, ya que la denuncia es un acto de confianza en el que todos debemos participar para fortalecer nuestros valores, lo cual permitirá a la empresa y a todos sus integrantes lograr un crecimiento dentro de una mejor cultura.

INDICACIONES PARA REALIZAR UNA DENUNCIA ANONIMA:

¿Cómo puedes reportar?

  • Enviando un Correo Electrónico a las direcciones que aquí se mencionan.


¿Qué puedes reportar?


En el caso de reportar Operaciones inusuales de cualquier Cliente, considerar, entre otras, las siguientes circunstancias, que pueden llegar a presentarse:


  • Cuando se lleven a cabo Operaciones diferentes a las que comúnmente realizan, y alejadas a la relación que guarden con los antecedentes y la actividad económica conocida de los Clientes.
  • Cuando intenten sobornar o intimidar al personal, con el propósito de lograr su cooperación para que realicen actividades en contra de la ley en la materia.
  • Cuando se presenten indicios o hechos extraordinarios de difícil explicación, que pudieran estar relacionados con el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Cuando se presuma o existan dudas de que un Cliente opera en beneficio, por encargo o a cuenta de un tercero, y
  • Cuando se nieguen a proporcionar los datos o documentos de identificación correspondientes, o cuando se detecte que presentan información apócrifa.


En el caso de reportar Operaciones preocupantes de cualquier directivo, funcionario, empleado o apoderado de la Organización, considerar, entre otras, las siguientes circunstancias, que pueden presentarse en forma aislada o conjunta


  • Cuando se detecte que algún directivo, funcionario, empleado o apoderado mantiene un nivel de vida notoriamente superior al que le correspondería, de acuerdo con los ingresos que percibe.
  • Cuando existan sospechas de que algún directivo, funcionario, empleado o apoderado pudiera haber incurrido en actos, omisiones u Operaciones que pudieran estar relacionadas con el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Cuando, sin causa justificada, exista una falta de correspondencia entre las funciones que se le encomendaron al directivo, funcionario, empleado o apoderado y las actividades que de hecho lleva a cabo.


Lo que NO debes reportar por este medio:

  • Aquellos asuntos tratados por la Unidad Especializada (UNE) de atención a usuarios de ORTHOS FINANCIAL SOLUTIONS. (Consultas y Reclamaciones).
  • Felicitaciones y Sugerencias.
  • Temas que no estén relacionados con Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.


TUS DENUNCIAS LAS PUEDES REALIZAR MEDIANTE CORREO ELECTRONICO A LAS SIGUIENES DIRECCIONES:


Si tu denuncia va dirigida a algún Cliente o Usuario, envíala al siguiente Correo Electrónico:

oficialdecumplimiento@orthosfinancial.com.mx 


Si tu denuncia va dirigida a algún Empleado o Funcionario de ORTHOS FINANCIAL SOLUTIONS, envíala al siguiente Correo Electrónico:

consejoadministracion@orthosfinancial.com.mx 



TE REITERAMOS LA GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD Y ANONIMATO CON QUE SE MANEJARÁN TODOS LOS CASOS. ES MUY IMPORTANTE UTILIZAR ESTE MEDIO CON RESPONSABILIDAD REPORTANDO SOLO HECHOS VERDADEROS